Born to be geek!

lunes, abril 04, 2005

Cómo instalar Internet Explorer en GNU/Linux (y FreeBSD ;-)

Internet Explorer en Linux Reconozco que en mi portátil tenía instalado Micro$oft Windows hasta hace muy poco. La razón era sencilla: la web donde suelo comprar los billetes de autobús sólo funciona con Internet Explorer.

Sin embargo he conseguido (¡por fin!) ejecutar Internet Explorer en Linux, usando Wine. Y a continuación, os explico cómo:

Lo primero de todo, joven padawan, es instalar wine en tu sistema GNU/Linux ó FreeBSD o el que te parezca mejor siempre y cuando Wine esté disponible para ese sistema (para FreeBSD, sólo funciona con la versión 5.3 ó posterior). Si está basado en Debian, y lo tienes como $DEITY manda, simplemente ejecuta:


apt-get install wine


en FreeBSD, si está bien configurado


pkg_add -r wine


ó si lo prefieres desde los ports

cd /usr/ports/emulators/wine && make install

Una vez hecho esto, elimina la configuración que tengas de wine (si hay alguna):


mv ~/.wine ~/.wine.bak


y descarga la Sidenet wine configuration utility. Para Linux la tenéis ya compilada. Si no, será necesario descargar el código fuente y compilarlo.

Una vez que tenemos esta herramienta, ejecutamos, en el directorio donde se encuentre:


sh Setup.sh


y seguimos los pasos del asistente. Esta herramienta intentará instalarnos Internet Explorer y Windows Media Player. Mi recomendación es que hagáis una instalación mínima de Internet Explorer y no instaléis Windows Media Player, que seguro que os dará menos problemas. Además, teniendo en cuenta que tenemos verdaderas maravillas en el software libre, ¿para qué queréis el WMP?

Tras esto, podemos ejecutar Internet Explorer escribiendo:


wine "C:\program files\internet explorer\iexplore.exe"


y ya está ;-)

4 Comentarios:

  • Vaya, parece que con la última versión de Firefox en Ubuntu, sí se pueden comprar billetes en Movelia. Bueno, ya le buscaremos una utilidad al Internet Explorer ;-)

    Escrito por Blogger Israel Herraiz, a las 3:51 p. m.  

  • He seguido los mismos pasos y no me va. Cuando intento lanzar el iexplore me dice que wine exited with a succesful status, aunque a mí me deja con status de circunstancias ;-)

    Escrito por Blogger Juanjo, a las 12:11 a. m.  

  • Bueno, luego lo miramos. Es importante hacer una instalación mínima de Internet Explorer; cuantas más cosas instales, más probable es que falle algo.

    Escrito por Blogger Israel Herraiz, a las 11:22 a. m.  

  • A la segunda fue la vencida. La novedad es que ahora tengo instalado el paquete wine-utils y cuando lo intenté el otro día, no.

    Escrito por Blogger Juanjo, a las 8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal