El paraiso geek estuvo este finde en Bruselas
Este evento es un verdadero paraiso geek. Sabéis que en toda escuela, facultad, instituto siempre hay uno o dos tipos raros, que usan software libre, leen revistas de informáticas, y prefieren un portátil nuevo a ligar con una chica. Pues en el FOSDEM se reunieron todos estos tipos, allí estaban todos juntos. Pelos largos que no visitan al peluquero hace tres meses, barbas descuidadas con migas de pan de un bocadillo de hace tres días, camisetas geeks por todos sitios, aquello era genial.
Había representación de casi todos los que forman la comunidad de software libre: la gente de Debian cerca de la OpenBSD, los de KDE, gente de la FSF, de asociaciones para evitar las patentes de software en Europa. Era fantástico, me gasté casi 200 euros en camisetas y tonterías varias. Todo sea por colaborar con los proyectos de software libre.
Entre los stands que más me gustaron, está el de O'Reilly, que tenía toneladas de libros, e incluso algunos que entregaban de manera gratuita.Casi todos los libros habían volado el domingo por la mañana (el último día del FOSDEM).
Uno de los mitos que ha caido este fin de semana, es aquel que asegura que en Europa todo el mundo habla inglés. En Bruselas casi nadie hablaba inglés. Casi encontramos más hispanohablantes que angloparlantes. De todas formas, el idioma casi no fue problema. Bueno, el único escollo fue la conferencia de Alan Cox. Debido a su peculiar acento, lo único que pude sacar en claro de su conferencia es que no gasta demasiado dinero en peluquería.
Vamos, que el FOSDEM es para los geeks como La Meca para los musulmanes. Cualquier geek que se precie de serlo (como his geekness), debería peregrinar al FOSDEM al menos una vez en su vida ;-) Si es que el geek es la siguiente etapa en la evolución humana :-P
FOSDEM, el equipo español de CALIBRE, que estuvo allí, te saluda :-D
Como siempre, más fotos en mi página de Flickr, y esta vez también aquí y aquí (estas hechas por Juanjo).