Born to be geek!

lunes, abril 18, 2005

Tu doctorado, en un periquete

Resulta que hay alguna gente aburrida que ha creado el artilugio soñado por muchos: un generador automático de artículos. En la página del generador, podéis poner los nombres de los autores, le dáis al botón generar, y ya tenéis un artículo listo en varios formatos (casi como en la vida real, sólo que en la vida real no se le da al botón, sino que se le dice a un becario ;-).

Por ejemplo, he aquí un un magnífico artículo, con todas sus gráficas, referencias, etc. A destacar sobre todo la referencia 4, en la que se puede observar el artículo que escribí con Paul Erdös.

Lo mejor de todo es que los creadores del generador, enviaron dos artículos (1 y 2) a un congreso, y el primero de ellos fue aceptado. Si es que es un generador de calidad excelente. Escribe unos artículos mejores que los de los pobres autores cuyos artículos fueron rechazados en ese congreso.

Los organizadores del congreso se han dado cuenta, porque el asunto ha levantado revuelo en muchos foros de internet (1, 2), y han eliminado el artículo del congreso. Pero tiene miga, se han dado cuenta por la publicidad que se ha dado al asunto, no por el proceso de revisión científica del congreso.

Venga, a publicar artículos por la patilla.