Born to be geek!

miércoles, enero 05, 2005

Telefónica y las listas negras

Ya había leído varias veces que algunas IPs de los usuarios de ADSL de Telefónica estaban incluídas en algunas listas negras. Pero hoy lo he podido comprobar. Estaba intentando suscribir a la lista de correo de un proyecto en SourceForge, y cada vez que lo intento, SF me devuelve el correo con el siguiente mensaje:



host mail.sourceforge.net[66.35.250.206] said: 550-"rejected because your SMTP server, 83.39.102.196,is in the DULS RBL. 550 See http://mail-abuse.org/referred.html for more information." (in reply to RCPT TO command)


Así que no puedo usar sendmail con la IP que me ha asignado Telefónica.

Lo de las listas negras me parece una chapuza (tan chapuza como que según esa lista negra, yo soy un spammer), ¿acaso no existen mejores soluciones para evitar el spam?

1 Comentarios:

  • Soy fiel enemigo de las listas negras, creo que son lo más inútil del mundo. Es más, casi creo que deberíamos boicotear SF por ello...

    Ahora bien, en tu caso tienes escapatoria: puedes poner como relay de correo el de la universidad, usando SMTP sobre SSL y autenticándote con tu usuario. Para algo que funciona bien, aprovéchalo :-)

    Escrito por Blogger Juanjo, a las 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal