Born to be geek!

jueves, enero 13, 2005

Ubunteando

Logo de Ubuntu Ya hablé acerca de Ubuntu hace unos meses. Entonces probé la versión estable, también conocida como Warty Warthog. Según me habían dicho, era una Debian Sarge, con algunos paquetes actualizados (como los de GNOME), y con algunos paquetes propios (como los módulos para Nvidia, o para las tarjetas inalámbricas IPW2100).

Sin embargo, algunos paquetes presentes en Sarge no estaban en Ubuntu. Por ejemplo, la última versión de las bibliotecas wxWidgets. Así que decidí pasarme a la versión inestable de Ubuntu, también conocida como Hoary Hedgehog. Esta versión tiene todos los paquetes de Debian Sid, además de los paquetes propios de Ubuntu.

La actualización transcurrió con algunos problemas. Tuve que recurrir a instalar algunos paquetes a mano con la opción --force-all de dpkg, y tuve que ejecutar una combinación de apt-get -f install y apt-get dist-upgrade varias veces. Vamos, un lío.

Tras actualizar, no podía iniciar una sesión en Gnome. Así que tuve que borrar todos los ficheros de configuración de Gnome de mi directorio personal. Evolution tampoco andaba muy fino, y tuve que volver a añadir los datos de mis cuentas de correo. Algún que otro applet no funciona (y algún otro que no funcionaba antes, ahora sí funciona), pero vamos, supongo que se arreglará en breve.

La migración ha merecido la pena, aunque tengo una sensación rara actualizando todos los días: ayer una actualización de 53 MB (y GNOME 2.9.3), hoy otra de 34 MB (y ahora es GNOME 2.9.4). Jolín, si es que está cambiando todos los días.

Pero por lo menos tengo todos los paquetes de Sid, más los paquetes propios de Ubuntu (con su excelente reconocimiento de hardware), y esa musiquita tan bonita al iniciar una sesión :-D

Espero que no se rompa nada en próximas actualizaciones.

1 Comentarios:

  • A los dos clicks iniciales para la instalación, se les empieza a sumar alguno mas ....
    Aunque sigue pintando bien ;)

    Escrito por Anonymous Anónimo, a las 9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal